Enfrentarte a las manchas difíciles tiene dos secretos que debes conocer. Intenta limpiar la mancha lo antes posible y presta atención a la información de lavado de la prenda.

¿Cuántas veces los niños vuelven del cole con el uniforme lleno de manchas? ¿Has intentado meterlo en la lavadora y las manchas no salen ?  Con estos trucos que te da Mundo Mara Coop. V. conseguirás acabar con ellas.

 

Chocolate

images

Para quitar estas manchas necesitas preparar una mezcla de yema de huevo y glicerina. Cuando la tengas viértela sobre la mancha y se deja secar unos 15 minutos. Después, hay que frotar la superficie con un cepillo de cerdas suaves. Seguidamente, a la lavadora. Otra opción, mezcla dos tazas de agua con un cucharada de amoniaco, y se aplica en la mancha. En 5 minutos, enjuaga y lava la prenda como lo harías habitualmente.

Tinta

Si te manchas de tinta, tienes que ser rápida. En cuanto puedas, pon la mancha en remojo en leche y frótala, o puedes pasar un algodón con vinagre blanco, y la lavadora.

Chicle

Si tienes un chicle pegado en la ropa, coloca la prenda dentro de una bolsa de plástico. Asegúrate de que el chicle no se pegue a la bolsa, después cierra la bolsa y ponla en el congelador varias horas, hasta que el chicle se congele. Abre la bolsa, saca la bolsa y saca la prenda. Ahora el chicle es sólido, despega el chicle con un cuchillo.

Pegamento

Tenemos varias opciones. Aplicar un poco de acetona sobre la mancha, dejar actuar unos minutos y a continuación lavar la prenda con agua caliente y abundante jabón. Es un método un poco agresivo. Otra opción es el vinagre, aplicarlo y frotar con un paño. Una vez reducida, mete la prenda en la lavadora, y comprobarás que la mancha desaparece.

Consejos generales

Separa las prendas de acuerdo a su tono.  El lavado de uniformes a máquina debe ser efectuado con una temperatura inferior a 30 grados.

Para evitar la formación de arrugas en los uniformes, intenta  no superar la capacidad de carga sugerida en la lavadora y no retuerzas ni frotes las prendas.

Es recomendable lavar las prendas al revés para evitar la aparición de las bolitas que se producen con el roce, y retrasar la pérdida de color que sufre la ropa con tantos lavados. Con estos simples consejos los uniformes de tus hijos durarán mucho más.

Desde Mundo Mara Coop. V. deseamos ayudarte en el día a día del cuidado de nuestros uniformes escolares.